Portada » Gaming » Powkiddy V10 mini consola portátil retro

Powkiddy V10 mini consola portátil retro

Powkiddy V10 mini consola portátil retro
image 73
Powkiddy V10 mini consola portátil retro

Actualmente las consolas portátiles mini retro están siendo tendencia en la industria tecnológica, aunque como alternativa o lowcost a gamers con cierta edad, sobre todo a los más nostálgicos, los retrogamers entre los que me incluyo.

Hacía ya cierto tiempo que no traíamos a tiroriro.com nada del fabricante Powkiddy, hoy te traemos la nueva y flamante Powkiddy V10.

Una consola que probablemente te recuerda a muchas otras, como la magnífica Miyoo Mini Plus que probamos hace ya algunos meses, con la que comparte un gran parecido.

Especificaciones

El Powkiddy V10 es un dispositivo muy potente que cuenta con un procesador Quad-Core Cortex-A35 a una velocidad de 1.5GHZ, una GPU Mali-G31 y 1GB de RAM.

La verdad es que aún cuando el fabricante aún no ha desvelado su chip principal, estas especificaciones son sorprendentemente similares a las del chip RK3326, lo que significa que Powkiddy está volviendo a montarse al tren de viejos aunque potentes chips en lugar de usar los más nuevos, si quieres contener el precio de salida en un mercado cada día más caro la solución es recurrir a stocks antiguos y eso es lo que parece que han hecho los de Powkiddy.

La potencia de este chip nos va a permitir jugar a consolas como MAME, Nintendo 64, PlayStation, CP3, NEOGEO, GameBoy Advanced, Nintendo NES, SuperNintendo, Nintendo DS y Megadrive .

Para cargar los juegos utiliza la clásica tarjeta microSD, para lo que dispone de una ranura que soporta tarjetas de hasta 256 Gb.

La pantalla utiliza tecnología IPS de 3.5 pulgadas a una resolución de 480×320 píxeles con un refresco de 60 Hz.

La batería de 3,000mAh puede durar hasta un máximo de 8 horas, aunque luego en la práctica dependerá mucho de la máquina emulada, lo que podrá hacer que llegue a bajar más al rango de uso real de 4 a 6 horas.

Cuenta con conector de auriculares estándar, tiene un puerto USB tipo C que soporta carga y datos, soporta Wifi

Diseño del Powkiddy V10

image 74
Diseño del Powkiddy V10

En cuanto al diseño, el V10 tiene un aspecto muy atractivo y recordatorio de los antiguas portátiles de Nintendo, aquellas Pokémon Mini con sus colores acolados.

Existen hasta cinco colores, el color blanco, el color crema de los antiguos PC y tres colores traslúcidos que dejan ver su interior, uno en color trasparente, otro en negro semiopaco y el espectacular color púrpura.

Los botones XABY cambian de color dependiendo del color de la carcasa.

Aquí cada uno preferirá la suya, pero como aspecto retro verdadero es la que tiene el color crema con los botones rosas la que parece más auténticamente vintage.

Su formato es vertical no siendo apto para todo tipo de manos ya que los que tenemos las manos más grandes encontraremos que esta disposición es menos cómoda que la disposición horizontal, no obstante yo la veo como una consola para echar partidas rápidas donde dificilmente estarás más de 20 o 30 minutos jugando.

La pantalla por sus dimensiones y sobre todo por su formato es perfecta para jugar retro juegos en formato 4:3.

En cuanto al tamaño 103.2 x 94 x 22,5 mm

Materiales

No hay demasiado que decir sobre la construcción del dispositivo, pero es cierto que los materiales utilizados ofrecen un tacto cómodo al usar el dispositivo, aunque su durabilidad con el paso del tiempo es algo que descocemos y ciertamente Powkiddy no está a la altura de otros fabricantes como Anbernic en cuanto a nivel de calidad.

Los botones tienen una buena ubicación y son de bastante calidad.

Precio

Su precio rondará al cambio entre los 60 y 70 euros de salida, aunque luego, pasados unos meses de su lanzamiento siempre acaban bajando a unos más óptimos 45-50 euros.

Recomendamos la PowKiddy V10

En general, el Powkiddy V10 es un dispositivo muy atractivo y potente que parece ser perfecto para aquellos que buscan una mini retro portátil que pueda jugar juegos de PlayStation 1, Nintendo 64 y Game Boy.

Esperamos que el precio sea razonablemente bajo y que el dispositivo cumpla con las expectativas de los jugadores retro.

Scroll al inicio