Portada » Gaming » Grips para los mandos de Meta Quest 3

Grips para los mandos de Meta Quest 3

Grips para los mandos de Meta Quest 3
image 33
Embalaje y contenido de los grips

Probamos unas fundas para los mandos del visor de realidad virtual Meta Quest 3 que cumplen dos objetivos a la perfección o inclusive tres, porque no me negarás que desde el punto de vista visual también les otorga una estética más actual.

Sin embargo, aquí lo que te aportan va más allá de esa buena estética, ya que al momento de instalarlos y usarlos te darás cuenta de la gran mejora de agarre y posteriormente de la protección que ofrecen contra impactos casuales y caídas del mando al suelo.

En cuanto al agarre, mientras juegas, lo percibes ja en el tacto del mando gomoso con dibujo, así como por el asidero ajustable lateral de velcro que está muy bien pensado.

E incluso cuando apagamos el visor y dejamos ambos controladores en la mesa tendremos un agarre extra aunque la superficie esté ligeramente inclinada, ya que la goma hace que no sean deslizantes.

Sobre grips debes saber que los hay de una pieza y otros, como este, más premium que incorporan la tapeta de las baterías y un sistema de apertura para que no tengas que desmontar la funda cada vez que tengas que cambiarle las pilas.

Unboxing

Vamos a ver otros aspectos que saltan a la vista con tan sólo recibir el producto el embalaje es una simple caja de color cartón, por lo que no es tan premium como el visto en otro de los productos estrella del fabricante Kiwi Design, sobre todo en su strap con baería.

Por supuesto no significa que el producto sea de menor calidad, ni mucho menos, este producto mantiene una calidad de fabricación muy alta, a la par que el strap que probamos con anterioridad y que tan buen sabor de boca nos dejó.

Montaje de las fundas en los mandos

El montaje de las fundas protectoras en los mandos es realmente sencillo, aunque tiene unos pasos.

image 34
El mando con la tapa negra instalada

Antes de montar la goma deberás extraer la tapa blanca original del compartimiento de la batería y también la propia pila momentáneamente para poder pasar la cinta extractora por debajo de la pila.

El compartimento para la batería es una compuerta de goma, un detalle que no han olvidado en Kiwi Design y que han resuelto de forma muy ingeniosa, aunque también debo deciros que disponen de un modelo algo más económico sin este compartimento, yo siempre recomendaría el analizado.

Las cintas de extracción de las pilas, viene con un buen set de regalo de 4 unidades además de las dos que llevan ya puestas las fundas del mando.

Finalmente montas las fundas propiamente dichas en el mando, son de goma y puedes estirarlas los suficiente para que el mando original entre ellas, al acto este quedará perfectamente encajado sobre el mando original.

Tras acabar el proceso de colocación te sorprende que el aspecto de los mandos sea ahora francamente inmejorable, su combinación de colores y texturas me ha encantado, ahora cuenta con un acabado gomoso de un excelente tacto y con los botones libres de goma para ofrecer el tacto original en el propio material y color blanco de las Meta Quest 3.

Además la correa de sujeción es mucho mejor que la correa original de hilo, esta tiene ajuste por belcro y está anclada donde debería estar la original.

Desde luego en Kiwi Design tienen algún ingeniero de diseño de producto con las cosas muy claras en cuanto a ergonomía, comodidad y uso de excelente materiales, porque algo que a priori piensas que está bien, con este accesorio queda claramente mejorado.

Experiencia en juego

En cuanto a la experiencia de juego, pues debo decir que me han sorprendido gratamente, y es que mejora bastante en relación al sistema de sujeción original.

Me refiero a ese que llevan de origen las Quest 3 mediante la cuerda blanca, que dicho sea de paso es tan cutre como insuficiente y que con este producto los chicos de Kiwi Design mejoran de un plumazo con su asidero flexible lateral con ajuste mediante velcro.

Inclusive tras montar las fundas grip y probarlos por menos de una hora vi claro que eran muy superiores en cuanto a confianza y sujección que el sistema original, el del cordelito blanco, además de más cómodo pues ese cordelito molesta, así que finalmente así ambos mandos de nuevo y los volví a desvestir para sacar dicha cuerda y así funcionar de forma exclusiva con el sistema de Kiwi Design.

image 35
El grip montado

No es una tarea difícil ni que lleve tiempo, tampoco hace falta sacar enteramente la funda, con desvestir al mando un poco por la parte superior y la inferior para poder acceder al «pulsador» de la tapa de las pilas, la cuerda blanca saldrá, el anclaje está en el punto opuesto al botón, en la parte de abajo de la tapeta, que ahora será de color negro tras instalar los grips de Kiwi. Luego lo volvemos a montar y notarás cierto alivio al no tener las cuerdecitas de marras colgando.

Por su apariencia y tacto de goma pensaba que me iba a producir sudoración y bueno, estamos a mediados de un mes de junio que sin ser de los más calurosos el lorenzo aprieta, y bien no me sudaban más que con el de serie.

En la primera semana tuve la mala suerte de impactar con uno de los mandos contra un zapatero que tengo en el despacho, fue un buen derechazo y bueno, gracias a esta funda protectora el mando quedó intacto, ni marcado ni nada.

Un producto más que recomendado que puedes adquirir con precio de promoción en la web original, date una vuelta desde aquí.

Scroll al inicio